Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

“EL USO DE LAS BARRERAS CONTFLEXHUERTO

1. HUERTOS URBANOS HORIZONTALES :

Un uso muy importante de las barreras contflexdique es la formación de huertos urbanos, huertos ecológicos, huertos para colegios, etc., con  los gaviones contflexdique se forman verdaderos huertos urbanos. Su denominación genérica es “Contflexhuerto horizontal” ya que esta es su posición de uso. Incluso en el campo es muy cómodo su uso por la mayor facilidad de trabajo del huerto.

contflex potager avec poivrons

Su principal ventaja es su versatilidad, se pueden colocar fácilmente en cualquier lugar, son más altos para así proteger a la planta del aire, además de poder plantar plantas de mayor raíz, se puede plegar cada 50 cms, sin necesidad de cortar, y caben en cualquier sitio. Su peso es inapreciable, y se sostiene por la propia acción de la tierra, turba o substrato que se utilice para el cultivo de las hortalizas, verduras, plantas, etc.  Es un macetero flexible y extensible. Gracias a su ligereza es más apropiado que otros productos para su colocación en terrazas, azoteas, balcones, patios de luces, etc. Con este sistema pensado para las zonas urbanas muchas personas podrán cultivarse sus propias verduras, hortalizas, etc. de forma ecológica. Actúan como mesas de cultivo pero acomodándose al lugar, gracias a su facilidad de colocación, montaje, etc. Dispone de unas solapas que se pueden emplear para la colocación de arcos flexibles y convertirlos en invernaderos.

contflexhuerto horizontal
Contflex horizontal tomates rouges2
tomates jaunes
tomates rouges
jasmin blcs
fleurs mauves

MODELOS HORIZONTALES :

CONTFLEXHUERTO H4C , H3C, H2C

Es un huerto o jardin horizontal conformado con malla de poiletileno endurecido y flexible. Gracias a la pequeña abertura de malla, se puede rellenar con materiales pequeños, manteniendo así un alto grado de flexibilidad. En la mayoría de los casos, se puede rellenar con materiales tomados de la obra. Se puede utilizar solo para proteger el pie del banco en la línea de agua, en superposición o ensamblados para formar colchones.  Compuesto por cuatro, tres o dos compartimientos respectivamente. Puede contener tierra, turba, sustratos, piedras, etc. Los compartimientos tienen unas medidas aproximadas de 50 x 50 cm y altura 50 cm, de forma que caben una gran cantidad de plantas. Dispone de solapas para poder colocar arcos flexibles y asi poder convertirlo en invernadero. Ideal para colocar en terrazas, balcones, patios, etc. El producto es lavable, muy ligero de peso, fàcil de guardar, etc.

modeles horizontal 3
modeles horizontal 1
modeles horizontal 2
modeles horizontal 4

“Contflexhuerto horizontal” se coloca horizontalmente en el suelo (sobre baldosas, sobre arena, sobre el suelo…) Ligero, económico, adaptable, fácil de usar, reciclable y de alta calidad.
Ligero: c´est un equipo multifuncional, muy práctico y fácil de transportar, ya que pesa poco. Se pueden transportar grandes cantidades de metros de líneas de gaviones “Contflexhuerto” a un coste menor.
Fácil: su simplicidad de uso permite a los clientes alinearlo en el interior (apartamento) o en el exterior (jardín).
Económico: el coste de la Contflexhuerto de 2 cubos, o 3 cubos o 4 cubos permite el ahorro de varios cubos.
Adaptable: gracias a su flexibilidad, el Contflexhuerto puede adaptarse a todo tipo de plantas: verdes, florecientes, para un huerto, para un jardín de hierbas aromáticas….
Reciclable: Contflexhuerto flexible se compone de capas de tejido técnico tratado con polietileno de alta calidad.
Resistente: Contflexhuerto está compuesto por microporos de alta resistencia. El interior es impermeable: diseñado para poner tierra, compost, arena, piedra y sus plantaciones en él.
Ecológico: respeta el paisaje y la biodiversidad.

H4C
Contflex horizontal 3

CONTFLEXHUERTO HORIZONTAL H4C : Es un jardín horizontal de malla de polietileno templado y flexible con cuatro compartimentos. Puede contener tierra, turba, sustratos, piedras, etc. Cada compartimento tiene unas dimensiones de 50×50 cm y una altura de 50 cm, por lo que se adaptan a un gran número de plantas, disponen de solapas para colocar arcos flexibles y así poder transformarlo en invernadero.

Largo: 2 m, anchura : 50 cm, alto: 50 cm.
Ideal para terrazas, balcones, patios, etc.
El producto es lavable, muy ligero y fácil de guardar.

H3C
Contflex jardin aromatique h

CONTFLEXHUERTO HORIZONTAL H3C : Es un jardín horizontal de malla de polietileno templado y flexible con tres compartimentos. Puede contener tierra, turba, sustratos, piedras, etc. Cada compartimento tiene unas dimensiones de 50×50 cm y una altura de 50 cm, por lo que se adaptan a un gran número de plantas, disponen de solapas para colocar arcos flexibles y así poder transformarlo en invernadero.

Largo: 150 cm, anchura : 50 cm, alto: 50 cm.
Ideal para terrazas, balcones, patios, etc.
El producto es lavable, muy ligero y fácil de guardar.

H2C
Contflex horizontal jardin fleuri

CONTFLEXHUERTO HORIZONTAL H2C : Es un jardín horizontal de malla de polietileno templado y flexible con dos compartimentos. Puede contener tierra, turba, sustratos, piedras, etc. Cada compartimento tiene unas dimensiones de 50×50 cm y una altura de 50 cm, por lo que se adaptan a un gran número de plantas, disponen de solapas para colocar arcos flexibles y así poder transformarlo en invernadero.

Largo: 1 m, anchura : 50 cm, alto: 50 cm.
Ideal para terrazas, balcones, patios, etc.
El producto es lavable, muy ligero y fácil de guardar.

2. HUERTOS URBANOS VERTICALES :

Contflexhuerto vertical es un huerto o jardín vertical para  cultivar en lugares que se dispone de poco espacio en suelo. La idea básica es el disponer de compartimientos que están colocados verticalmente, de forma que en cada uno de ellos se pueda sembrar las plantas, hortalizas o verduras deseada.

muro vegetal

En el interior de los compartimientos se coloca un receptáculo de forma, que es éste el que contendrá el substrato, tierra o turba que se emplee. De esta manera no será necesario descolgar el cuerpo principal que conforma el huerto o jardín vertical, siendo así más cómodo el cambio de cultivo, su limpieza, etc.

“Contflexhuerto vertical” se adapta a su interior: salón, baño, terraza, balcón, cocina, patio,….no tenga mucho espacio. Combinado con contflexhuerto horizontal hace que podamos tener en muchos casos una producción importante para el autoconsumo.

Además del aspecto estético, el jardín de plantas de interior Contflex tiene varias ventajas, entre ellas:

  • es una forma de limpiar el aire de la casa plantando sus plantas descontaminantes (para purificar el aire de una casa, los investigadores de la NASA han proporcionado una solución muy simple y efectiva: plantar Ficus elastica, Chlorophytum, Dracaena…)
  • Aumenta la sensación de bienestar : vivir y trabajar en un entorno verde tiene un efecto positivo en el bienestar humano
  • ligero
  • economico
  • ecologico
  • adaptable, etc.

MODELOS VERTICALES :

CONTFLEXHUERTO V4C , V3C, V2

Es un huerto o jardin vertical conformado con malla de polietileno endurecido y flexible, compuesto por cuatro o tres o dos compartimientos para plantar que hacen de contenedor para el sostenimiento de la tierra, turba, sustratos, piedras u otros. Los compartimientos tienen unas medidas aproximadas de 45×23 cm. En el interior de estos se colocan unos receptaculos moviles donde se deposita la tierra, turba o sustrato, de forma, que si se desea cambiar las plantas, no es necesario mover el contflexhuerto del lugar donde este colocado. Se puede colgar en balcones, paredes, etc se dispone del paso para una barra de cuelgue, si asi se desea. El producto es lavable, muy ligero de peso, facil de guardar etc.

V4C
contflex vertical 13

CONTFLEXHUERTO VERTICAL V4C : Ideal para embellecer sus paredes verdes, hacer setos vegetales.El producto de alta resistencia a la tracción, alta resistencia térmica, química y al choque, es muy ligero y fácil de instalar. Fue diseñado para crear jardines urbanos verticales.
La calidad de este jardín ecológico vertical respeta la biodiversidad, gracias a la técnica de malla de polietileno, HDPE o PTAD, conocida por su fiabilidad y durabilidad. Se adapta a cualquier lugar, pero es flexible con cuatro compartimentos. Puede contener tierra, turba, sustratos, piedras, etc.
Cada compartimento tiene un tamaño de 23×45 cm, por lo que se pueden adaptar a un gran número de plantas trepadoras o caídas.

Altura: 132 cm, anchura: 45 cm, altura de la bandeja: 23 cm

muro vegetal
contflex vertical 14

CONTFLEXHUERTO VERTICAL V3C : Ideal para embellecer sus paredes verdes, hacer setos vegetales.
El producto de alta resistencia a la tracción, alta resistencia térmica, química y al choque, es muy ligero y fácil de instalar. Fue diseñado para crear jardines urbanos verticales.
La calidad de este jardín ecológico vertical respeta la biodiversidad, gracias a la técnica de malla de polietileno, HDPE o PTAD, conocida por su fiabilidad y durabilidad. Se adapta a cualquier lugar, pero es flexible con tres compartimentos. Puede contener tierra, turba, sustratos, piedras, etc.
Cada compartimento tiene un tamaño de 23×45 cm, por lo que se pueden adaptar a un gran número de plantas trepadoras o caídas.

Altura: 99 cm, anchura: 45 cm, altura de la bandeja: 23 cm

muro vegetal
contflex vertical 11

CONTFLEXHUERTO VERTICAL V2C : Ideal para embellecer sus paredes verdes, hacer setos vegetales.
El producto de alta resistencia a la tracción, alta resistencia térmica, química y al choque, es muy ligero y fácil de instalar. Fue diseñado para crear jardines urbanos verticales.
La calidad de este jardín ecológico vertical respeta la biodiversidad, gracias a la técnica de malla de polietileno, HDPE o PTAD, conocida por su fiabilidad y durabilidad. Se adapta a cualquier lugar, pero es flexible con dos compartimentos. Puede contener tierra, turba, sustratos, piedras, etc.
Cada compartimento tiene un tamaño de 23×45 cm, por lo que se pueden adaptar a un gran número de plantas trepadoras o caídas.

Altura: 66 cm, anchura: 45 cm, altura de la bandeja: 23 cm

contflex vertical 8
contflex vertical 6
contflex vertical 10
contflex vertical 7

EL USO DE “CONTFLEXHUERTO VERTICAL”PARA LA PARED VERDE :

Mediante el uso de los distintos modelos de contflexhuerto vertical, se puede desatar su creatividad. Elija su modelo de nuestra gama. Las plantas se pueden combinar muy facilmente, además de poder cambiarlas en el momento que se desee, ya que los compartimientos son independientes unos de otros. Este detalle es muy importante porque el jardín se puede regenerar con distintas plantas en cualquier momento. El “contflexhuerto vertical” es muy resistente y puede ser acumulado y posicionado en línea. Para casos especiales se puen considerar otras medidas de fabricación si el trabajo a realizar por el proyectista así lo recomendase. Contflexhuerto vertical se puede servir en color blanco o negro.

El sistema de anclaje a la pared es muy simple, pues Contflexhuerto vertical dispone de un paso para barra o tubo, desde el que quedan colgados.

FOTO EJEMPLO JARDIN VERTICAL CON CONTFLEXHUERTO VERTICAL

tapia con contflex colgadoterminado
Contflexhuerto vertical urbano
contflex vertical 4
contflex pared vertical ecologico

JARDIN HORIZONTAL :

Contflex horizontal huerto urbano
Contflex horizontal huerto de flores
Contflex horizontal plantas aromáticas