Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El uso de las barreras Contflexdique en los huertos urbanos y huertos ecológicos.

Huertos urbanos horizontales “Contflexhuerto horizontal”

huerto casa 011mod

Un uso muy importante de las barreras contflexdique es la formación de huertos urbanos, huertos ecológicos, huertos colegio, etc., con  los gaviones contflexdique se forman verdaderos huertos urbanos. Su principal ventaja es su versatilidad, se pueden colocar fácilmente en cualquier lugar, son más altos para así proteger a la planta del aire, además de poder plantar plantas de mayor raíz, se puede plegar cada 50 cms, sin necesidad de cortar, y caben en cualquier sitio. Su peso es inapreciable, y se sostiene por la propia acción de la tierra, turba o substrato que se utilice para el cultivo de las hortalizas, verduras, plantas, etc.  Es un macetero flexible y extensible. Gracias a su ligereza es más apropiado que otros productos para su colocación en terrazas, azoteas, balcones, patios de luces, etc. Con este sistema pensado para las zonas urbanas muchas personas podrán cultivarse sus propias verduras, hortalizas, etc. de forma ecológica. Actúan como mesas de cultivo pero acomodándose al lugar, gracias a su facilidad de colocación, montaje, etc. Dispone de unas solapas que se pueden emplear para la colocación de arcos flexibles y convertirlos en invernaderos. Su denominación genérica es “contflexhuerto horizontal” ya que esta es su posición de uso. Incluso en el campo es muy cómodo su uso por la mayor facilidad de trabajo del huerto.

Modelos Contflexhuerto horizontal

ficha contflexhuerto horizontal
2014-10-24 10.32.49
ficha contflexhuerto horizontal H2CB
Catalogo Huerto urbano

Huertos urbanos – jardines urbanos verticales “Contflexhuerto vertical”

2014-10-17 19.17.03

Contflexhuerto vertical es un huerto o jardín vertical para  cultivar en lugares que se dispone de poco espacio en suelo. La idea básica es el disponer de compartimientos que están colocados verticalmente, de forma que en cada uno de ellos se pueda sembrar las plantas, hortalizas o verduras deseada.

En el interior de los compartimientos se coloca un receptáculo de forma, que es éste el que contendrá el substrato, tierra o turba que se emplee. De esta manera no será necesario descolgar el cuerpo principal que conforma el huerto o jardín vertical, siendo así más cómodo el cambio de cultivo, su limpieza, etc.

Es muy práctico para poder tener un huerto en un balcón, terraza, etc.  que no tenga mucho espacio. Combinado con contflexhuerto horizontal hace que podamos tener en muchos casos una producción importante para el autoconsumo.

Contflexhuerto vertical se fabrica en altura en dos, tres y cuatro compartimientos.  Para el caso industrial se realiza a doble cara (tipo alforja), de forma que en un pequeño local se pueden cultivar un gran número de plantas, hortalizas, verduras, etc.

Una de las grandes ventajas de este producto es su ligereza en peso, de forma que este es inapreciable. Al colocarlo colgado eel espacio que ocupa es mínimo, lo que lo hace muy versátil y práctico.

Modelos Contflexhuerto vertical

ficha contflexhuerto v2c
ficha contflexhuerto v3c
ficha contflexhuerto v4c
Hortaliza variadatexto

Jardín vertical sobre pared usando  Contflexhuerto vertical

Mediante el uso de los distintos modelos de contflexhuerto vertical, se pueden generar toda clase de  jardines verticales. Según las dimensiones a cubrir se utilizarán unos modelos u otros. Es muy importante considerar que al disponer cada compartimiento de un contenedor movil, las plantas se pueden combinar muy facilmente, además de poder cambiarlas en el momento que se desee, ya que son independientes unos de otros.

Este detalle es muy importante pues el jardín se puede regenerar con distintas plantas en cualquier momento.

El contenedor principal es de gran resistencia y van en lineas independientes. Para casos especiales se puen considerar otras medidas de fabricación si el trabajo a realizar por el proyectista así lo recomendase.

Contflexhuerto vertical se puede servir en color blanco o negro.

El sistema de anclaje a la pared es muy simple, pues contflexhuerto vertical dispone de un paso para barra o tubo, desde el que quedan colgados.

FOTO EJEMPLO JARDIN VERTICAL CON CONTFLEXHUERTO VERTICAL

tapia con contflex colgadoterminado