Jardines verticales con contflexdique (Contflexhuerto Vertical)
tapia con contflex colgadoterminado

Jardines verticales con contflexdique (Contflexhuerto Vertical)

3 añohace 4 0 9689

tapia con contflex colgadoterminado   Ejemplo de jardín vertical formado con el producto “contflexhuerto vertical”

Una pared o tapia de cualquier material de construcción puede convertirse en una pared de cultivo o muro verde, en realidad es  una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura adecuada para esto,  dando la apariencia de ser un jardín en un plano vertical al igual que los que se desarrollan  en un plano horizontal , por eso se conoce como jardín vertical.

Las plantas se desarrollan en compartimientos, como es el caso de contflexdique, o en láminas de material fibroso ancladas en la pared.

El suministro de agua se puede hacer mediante riego normal o riego por goteo, dependiendo de las necesidades de la planta. Las plantas metabolizan las impurezas del aire, tema muy importante en la actualidad, contribuyendo a un desarrollo sostenible, y a un mejor bienestar en nuestras ciudades.

Las paredes de cultivo son una forma de jardinería y agricultura urbana, además de llegar a ser verdaderas obras de arte,  gracias a la  belleza conseguida a través de las distintas plantas.

 Los paisajistas y profesionales dedicados al desarrollo de los jardines verticales, son verdaderos Arquitectos del mundo verde,  son los que poco a poco nos enseñan a ver un mundo urbano distinto al que siempre hemos visto.

Por otro lado se incrementa los niveles de oxigeno en el aire, además de ayudar a los edificios enfermos, normalmente por la contaminación del aire, falta de ventilación, contaminación química y biológica.

Debemos considerar que es un medio de reutilización del agua, al menos del agua de uso que se desperdicia, si así se desea. Las plantas pueden purificar el agua contaminada por digestión de los nutrientes disueltos. Además las bacterias mineralizan los componentes orgánicos para que las plantas dispongan de ellos.

Las paredes de cultivo o jardines verticales son de gran ayuda para las ciudades, y muy especialmente en ciudades verticales.

Es importante  su uso en zonas áridas, pues el agua que circula en la pared vertical es menos evaporable que en la jardinería horizontal. Así podemos decir, que ayudan a refrescar las paredes externas de un edificio.

Contflexdique incorpora un sistema  para la formación de jardines verticales que deja gran libertad a los arquitectos y diseñadores paisajistas  gracias al compartimiento móvil, el cual se incorpora dentro del compartimiento principal, de forma que esta cualidad hace posible de forma fácil  múltiples diseños , además de facilitar el mantenimiento del jardín vertical.

Las demás instalaciones que se incorporen dependerán de las necesidades que se consideren para el buen funcionamiento y mantenimiento del jardín vertical.

Contflexdique gaviones flexibles se hace partícipe de todo aquello que ayude a la sostenibilidad de nuestro Planeta .

 

 

JARDIN VERTICAL 2VC 005JARDIN VERTICAL 2VC 007   

                  2014-10-17 19.17.03

                                                                                                                                                                                                         contflexhuerto vert 2c mod

 Contflexdique gaviones flexibles siempre desea  que el proyectista paisajista haga su labor con la mayor facilidad posible. Estamos orgullosos de todas las personas que desean un mundo más humano y verde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>