REPARACIÓN ACONDICIONAMIENTO DE LADERAS Y TERRAPLENES EN MONTAÑA (Parques naturales,etc)
REPARACIÓN LADERA CON BARRERA CONTFLEXDIQUE 9X1X1M CON POSTERIOR REVESTIMIENTO DE PIEDRA

REPARACIÓN ACONDICIONAMIENTO DE LADERAS Y TERRAPLENES EN MONTAÑA (Parques naturales,etc)

1 añohace 3 0 1149

REPARACIÓN LADERA CON BARRERA CONTFLEXDIQUE 9X1X1M CON POSTERIOR REVESTIMIENTO DE PIEDRA

Hoy os presento como con las barreras de gaviones flexibles contflexdique se puede reparar y acondicionar una ladera, de forma que sostenemos el terreno y además la adecentamos. En este caso es una ladera pequeña que tiende a desprenderse sobre el camino que la circunda.

La solución que se adopta es perfilar hasta la línea deseada la ladera. Delante de esta se colocaron las líneas de gaviones flexibles contflexdique y se llenaron con el propio terreno que se desprendía. se dejaron las salidas de agua necesarias o mechinales.

Una vez realizados esos trabajos procedieron a forrarla con piedra, de forma que en este caso la barrera trabaja por gravedad y queda escondida a la vista. De esta forma el paisaje se realza quedando más atractiva para su uso turistico.

En este caso solo pusieron las barreras en la parte baja ya que no era necesario hacer bancales o terrazas intermedias. En ese caso se hubiese procedido de la misma manera, quedando la montaña escalonada.

No se utilizó hormigones para los muros y de una forma ecológica se soluciono el problema.

Un saludo a todos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>