Aquabolsa

Aquabolsa consiste en un depósito flexible con un volumen aproximado de 15 litros. compuesto de una capa exterior antiabrasión e interiormente de una bolsa doble de material plástico (bolsa interior de polietileno más una bolsa exterior multicapa). al estar constituida con material flexible, la bolsa reduce su tamaño a medida que el envase se vacía.

La válvula permite el vaciado de la bolsa mediante un tapón directo, que también sirve de llenado. esta lleva un grifo incorporado para su vaciado a interés del usuario.

La bolsa tiene unas dimensiones, en plano y en vacío, aproximada de 45×60 cm y su peso es inferior a 200 g. al ser flexible, ésta se puede doblar a conveniencia según interese, ocupando un reducido espacio.

Se puede llenar con distintos tipos de líquidos tales como agua, otros liquidos alimentarios, aceites, hidrocarburos, etc.

El sistema de expedición del producto es mediante un pequeño grifo, evitándose el contacto con el aire, por lo que su conservación es más óptima y duradera.

Gracias a su bajo peso y dimensiones es muy fácil su transporte y uso del mismo.

Usos y aplicaciones

En inundaciones es útil, como complemento de la barrera “aquadique”, para el tapado de huecos en encuentros de éstas con aceras, o con cualquier obstáculo que ofrezca un hueco al agua y se intente su cegado. también para anular sumideros, imbornales, etc.

Esto se logra mediante el grifo de vaciado, ya que mientras se vacía la bolsa, esta se va adaptando al hueco, ocasionando un tapón.

En emergencias o campaña es empleado como depósito flexible de líquidos. fácil de llevar por su bajo peso y tamaño, además de poder individualizar el reparto de liquidos como el agua, racionalmente por familias o grupos de personas.