GAVIÓN FLEXIBLE CONTFLEXDIQUE PARA LA CONSTRUCCIÓN BAJO TIERRA, CONSTRUCCIÓN SUBTERRANEA, REFUGIOS SUBTERRANEOS, BODEGAS BAJO TIERRA, CASAS BAJO TIERRA, CULTIVO DE SETAS Y CHAMPIÑONES, MINAS, MINERÍA, ETC.

Los gaviones flexibles contflexdique al utilizarse como muros de contención de tierras, son idóneos o perfectos para su uso en la construcción bajo tierra o construcción subterránea.

Así los muros de contención se realizan con la propia tierra de la excavación, rellenando con estas las barreras de gaviones flexibles contflexdique.

Como techo de la construcción bajo tierra se pueden usar placas de forjado alveolares que apoyarán directamente sobre los muros de tierra que se han conformado con los gaviones flexibles. Es aconsejable como buena solución constructiva realizar una placa de hormigón para la nivelación superior, que será donde apoye la placa alveolar de forjado. Esta se impermeabilizará, de forma que ya se puede echar la capa de tierra que se considere. De esta forma se habrá construido de forma sencilla una construcción bajo tierra, totalmente integrada en el terreno o paisaje, sin haber sido necesario realizar muros de hormigón armado para la contención de tierras. Lógicamente la solución constructiva del techo pueden ser otras, bóvedas metálicas, forjados in situ, placas de acero, maderos, etc.

Los gaviones flexibles contflexdique son idóneos para este tipo de construcciones ya que absorben los movimientos de tierras o sismos de forma flexible y no rígida como ocurre con el hormigón armado.

Interiormente el decorado y terminaciones dependerá del uso que le vaya a dar o se desee.

Ventajas de la construcción bajo tierra:

El comportamiento térmico de una construcción subterránea de cualquier tipo (vivienda bajo tierra, refugio subterráneo, bodegas bajo tierra, casas bajo tierra, cultivo de setas y champiñones, minería, etc.) es muy ventajoso debido a que la inercia térmica hace que se mantenga una temperatura constante a lo largo de todo el año, de forma que no se hace necesario el uso de energías para la climatización del espacio subterráneo, salvo por causas precisas. De esta forma el grado de confortabilidad térmica es idóneo tanto en verano como en invierno, manteniéndose temperaturas constantes entre 17º-24º. Es la propia tierra la que nos produce este grado de confort.

En lo que se refiere al aislamiento acústico, podemos decir que es muy superior a cualquier otro sistema.

El comportamiento de la humedad relativa, es ideal, pues esta en torno a un 50% cincuenta por ciento. Este grado de humedad hace que supere la confortabilidad de la vivienda con aire acondicionado, calefacción, etc.

Este tipo de construcción se integra totalmente en el paisaje.

La construcción bajo tierra ofrece un alto grado de protección contra los terremotos, huracanes, ciclones, etc.

Para el caso de las bodegas subterráneas, las condiciones higrotérmicas son estables en todo momento y estación del año, lo cual hace que este sistema sea ideal para la conservación de vinos y demás productos agrícolas.

      subterraneo con contflexdique - Imagen4           subterraneo con contflexdique - Imagen5

      subterraneo con contflexdique - Imagen3